miércoles, 27 de marzo de 2013

Piau Engaly

22 de Marzo del 2013

Como viene ya sucediendo desde ya hace unos años, llegó la hora de hacer la escapada a la nieve con la pandilla, en esta ocasión vamos a visitar  tres pequeñas estaciones del Pirineo Frances, Piau Engaly, Peyragudes y Val Louron, nos alojaremos en un apartamento en el pueblo Genos, desde el cual cada mañana pondremos rumbo a una estación.


Por primera vez en mucho tiempo, cada uno había aportado su granito de arena y pudimos partir a la hora programada, Dani en esta ocasión se había sacrificado y era el chofer de la furgoneta, ¡vaya viaje que le íbamos a dar!


El viaje fue corto, tardamos apenas unas 5 horas con varias paradas para merendar y repostar, sobre las 21:00 horas, estábamos en el apartamento de Ginos, realizamos el sorteo de habitaciones y enseguida a descansar, no sin antes haber tomado unas cervecitas.


El despertador sonó a las 8:00, enseguida el border Team(Dani & Dolf) estaban en pie, se notaban las ganas de tener su primer contacto con la nieve, desayunamos y pusimos rumbo a Piau Engaly.


Escondida baja la popularidad de sus hermanas Peyragudes y St. Lary, la estación de Piau ofrece unas excelentes vistas y una buena calidad de nieve, sin nada que envidiar a sus hermanas.


Piau Engaly es la única estación que garantiza la nieve, dada su orientación norte y por tener unas cuotas que van desde 1400 a los 2600.

Costa de unos 65 kilometros esquiables, repartidos en 41 pistas, 5 de ellas verdes, 20 azules, 9 negas y 7 negas(sin pisar) y con un desnivel máximo de 1100 metros.

En Piau están apostando por el Freestyle y dispone de un Snowpark con saltos, cajones, rails y hasta un BigAirbag (Colchoneta hinchable).


A pesar de estar ya a mediados de Marzo, y se temporada baja la estación estaba repleta de gente, nos encontrábamos constantemente a grupos muy números, que casi con toda seguridad fueran excursiones escolares.


La nieve en las cuotas más alta aún se encontraba en perfectas condiciones, por lo que pudimos disfrutar de una buena jornada, es una estación con las pistas muy anchas y sencillas, dispone de 10 telesillas por lo que no es habitual que se formen colas.


Nuestra primer día fue inmejorable, como siempre nos paramos de hacer el idiota durante la toda la mañana, al medio día decidimos hacer un pausa, para comer algo y recuperar fuerzas, con la empanada casera de mi mami que nunca defrauda.


Por la tarde decidimos visitar el Snow Park, para probar a realizar algún salto, los más valientes, tanto nacho como yo acabamos por los suelos a la hora de intentar un pequeño.


Antes de hacernos más daño nos dimos cuenta que el free style no está hecho para nosotros, y decidimos poner rumbo hacia Genos y terminar el día con unas buenas cervecitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...