miércoles, 27 de marzo de 2013

Peyragudes


23 de Marzo del 2013

Nuestro segundo día de esquí, comenzó prácticamente igual que el primero, el Border Team, en pie antes de que sonará el despertador a las 8:00 de la mañana, enseguida nos fuimos levantando los demás, y tras los preparativos enseguida estábamos en ruta hacia la estación de Peyragudes.


Peyragudes nace en el 1988 tras la fusión de las estaciones Peyresourde y Les Agudes, de ahí el nombre de la estación. Tiene unas cuotas entre los 1600 y 2400 metros, repartidos entre los valles de Louron y de Larboust.


La estación cuenta con 60 kilomentros en 49 pistas con 4 negras, 20 rojas, 20 azules y 5 verdes.


Todo ello conforma, sin lugar a duda, una de las mejores propuestas para estancias de esquí en el Pirineo y el disfrute de la nieve con muy buenas pistas y largos descensos sin interrupción. Y una red de pistas azules muy estudiada, en la que todos los remontes disponen al menos de una pista fácil de descenso, ancha y perfectamente cuidada. Y es que, desde sus comienzos, Peyragudes, ha apostado por esta política de servicios e infraestructuras cada vez más innovadora para brindar la posibilidad de poder esquiar sin límites.


Nada más llegar nos llamó la atención la cantidad de coches que había en el aparcamiento, enseguida descubrimos que este fin de semana se celebraba un campeonato Frances de esquí, por lo que alguna pista permaneció cerrada toda la jornada.


A la hora de adquirir el forfait por 10 euros más, nos ofrecen la oportunidad de visitar Balnea, es un balneario situado en pleno valle de Louron que nos ofrece tres espacios el Heliantis, Japones y Tibetano, en podemos relajarnos después de una buena jornada de esquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...