martes, 26 de febrero de 2013

Ferrata El Risco

10 de Febrero del 2013

Via Ferrata del Risco


El Sábado nos acercamos a cenar un reto de Saron, con nuestros amigos Carlos y Ali, nos comentaron que habían estado visitando una cueva en la Gandara y que a la hora de volver por Matienzo, habían visto una cascada de unos 70 metros en medio de la ferrata del Risco, Carlos propuso que aunque las previsiones no eran muy buenas, era una actividad de apenas de apenas una hora y media, por lo que nos podíamos arriesgar.


Esa era justo las palabras que quería oir, por lo que a la mañana siguiente todos estábamos en nuestro punto de encuentro en Solares sobre las 10:00 de la mañana, el plan era sencillo, hacer la ferrata, sacar unas fotos y para recuperar fuerzas acabar comiendo un buen cocido montañes.



La ferrata del Risco está situada en Matienzo, para encontrarla no es difícil, desde el propio pueblo se ve un pequeña cascada, normalmente seca, hemos de seguir unos puntos azules que nos conducen hasta las primeras grapas.




La Ferrata costa de un desnivel de unos 80 metros, un itinerario de unos 250 metros, en medio de la ascensión tenemos una pequeña bifurcación, pero los dos punto conducen al mismo sito, para finalizar nos encontramos con un divertido puente tibetano de unos 20 metros, no es obligatorio pasar por él si no se desea.


Es una ferrata divertida y con unas impresionantes vistas si tenéis suerte de realizarla con agua, dado que la cascada de 70 metros es impresiónate, tiene algún paso algo más complicado que otras ferratas de Cantabria como “La Hermida” o “El Caliz”, pero fácilmente superables.
Una vez finalizada seguimos una pista que nos conduce al pueblo en apenas un cuarto de hora.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...