martes, 4 de septiembre de 2012

Guerras Cántabras “Corrales de Buelna 2012”


31 de Agosto del 2012

Decidimos acercarnos a Los Corrales de Buelna dado que estos días se celebra las XII edición de las guerras cántabras, poco a poco está cogiendo la importancia que se merece, dado que ya es una fiesta de interés nacional.



Las representaciones comenzaban el sábado a las 21:00 en el Circo Máximo, todo empieza con el consejo de las Tribus Cántabras, se reúnen todos los jefes de clanes y tribus para decidir si declaran la guerra a Roma.

A continuación se entrega la Tessera Viridis, que es un acto de hospitalidad y hermanamiento entre las tribus cántabras, seguidamente se pide consejo a sus dioses, para la gran contienda con las legiones de Roma.



Tras parlamentar los diferentes jefes, el consejo de tribus toma la decisión final de declarar nuevamente la guerra a Roma, entonces llega el momento más espectacular, que es la entrada de la marcha nocturna de las antorchas, las tribus cantabras en su marcha hacia el poblado, bajarán de los ricos de las montañas que circundan el valle de Buelna.

Una vez todos reunidos en el Circo Maximo, la Diosa Cantabra se dirige al pueblo cántabro para otorgarle toda la fuerza necesaria para detener el ímpetu de las legiones romanas.



Después de esto las tropas cántabras abandonan el campamento y dan paso al Devotio Cántabro, los jóvenes inician el ritual de pasar a guerreros y realizar el juramento de fidelidad a su tribu y caudillo.



A continuación todo el mundo regresa al poblado donde se continua con las celebraciones con conciertos y juegos, es una visita obligada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...