martes, 18 de septiembre de 2012

Feria de San Miguel de Aguayo


15 de Septiembre del 2012



Como viene siendo habitual desde hace unos años, el 15 de Septiembre, festividad en Cantabria de la Bien Aparecida, se celebra en San Miguel de Aguayo la feria de ganados.



Es una fiesta que cada año está reviendo mayor acogida, en esta edición se superaron el millar de cabezas de vacuno y el medio millar de yeguas, participaron treinta ganaderías de San Miguel de Aguayo, Pando, La Costana y Bárcena de Pie de Concha.



Durante la celebración del evento nos acompañó el buen tiempo, que hizo más agradable si cabe la jornada, que contó este año con mucha afluencia de público, que se animó a subir para poder admirar las grandes ganaderías, y de paso comprar y tomar algo en los múltiples puestos que acompañan a la feria.



Siempre a media mañana llega Vicente Quintana, portando en su camión la gran paellera en la que cocinará unas 2000 mil raciones gratuitas para los asistentes, el lema de Vicente siempre me hace mucha gracia “Las comidas regionales siempre fueron grandes… Yo las hice gigantes”.



A partir de este momento ya te olvidas un poco de las ganarías y te vas acercando a ver como elaboran la gran paella, es el momento que escoge la organización para otorgar los premios a los ganaderos.



Este año el Alcalde del pueblo Alberto Fernandez repartió jamones, campanos, correas de cuero, zumbas y cabezas de caballería entre los ganaderos.



Después del reparto de regalos, llega el mejor momento, la paella, se crea una gran fila, pero siempre suele alcanzar para todos los asistentes.



Como traca de final de fiesta la orquesta Tabu nos amenizo la tarde-noche, y así conseguimos a base de bailar bajar un poco la comida. Una  gran fiesta regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...