miércoles, 8 de agosto de 2012

Subida a Peñacastillo


Lunes 6 de Agosto del 2012, después de un fin de semana en el que ha predominado la movida nocturna, el lunes por la tarde decidí realizar una ruta que tenía ganas desde hace mucho tiempo, “la vuelta a Peñastillo”.ç



La Vuelta a Peñastillo es un ruta circular en la que ascendemos al pico de peñastillo 139 mestros, desde allí cabe preguntarse si es posible encontrar algún hectómetro cuadrado libre de la masificación, nos encontramos con esta discreta montañita que ha sufrido a lo largo de su historia más transformaciones por el impacto humano que por los agentes geológicos naturales. No obstante, la peña está ahí, encaramando su rojiza roca, tal vez, esperando tiempos mejores, tiempos en los que se reconsidere el valor ambiental de este pequeño reducto donde todavía una brizna de vegetación intenta pugnar por escapar del enrarecido aire de la ciudad.



La ruta comienza en la Iglesia de San Lorenzo, en un enclave conocido como "La Peña", desde el que se divisan unas espectaculares vistas, desde allí comenzaremos la ascensión hasta llegar al punto más alto con 139 metros, desde allí, podemos descansar con las impresionantes vistas.



A partir de ahí, comenzamos a subir y descender por unas escaleras artificiales hasta llegar a otro mirador, desde el cual podemos observar Santander.


Una vez superado este mirador, descendemos unos metros y volveremos por un agradable paseo hasta el punto inicial de la ruta.



En aproximadamente una hora se puede completar el recorrido, hay que tener cuidado si el terreno esta húmedo dado que puede haber barro.



La zona de Peñastillo esta pendiente de una gran reforma por parte del ayuntamiento en la que tienen programados la construcción, de un gran parque con varias rutas, rocódromo…. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...