miércoles, 29 de agosto de 2012

Ferrata Urquiza Olmo

17 de Agosto del 2012

Amaneció  nuestro tercer día en tierras Leridanas, hoy decidimos dejar tendidos nuestros neoprenos y equiparnos con nuestro arnés, casco y disipadoras, pues teníamos por delante un día de lo entretenido con tres actividades programas.



En primer lugar Carlos nos enseñó los planos de la Ferrata Urquiza Olmo,  es una de las primeras Ferratas que se equipó en Cataluña,  su recorrido es bastante corto, y sencillo, aunque tiene algún paso en el que hay que hacer bastante fuerza con los brazos, la peculiaridad que tiene es que se puede combinar con el barranco Sarah (seco), y así evitar las 3 horas de retorno que tiene esta Ferrata.



Enseguida nos preparamos y pusimos rumbo hacia Corca, donde allí tras desviarnos a la derecha y seguir por una pista que nos conduce a la ermita de Petusa.



El día era de lo más caluroso, nosotros pensamos que con tres botellas de agua tendríamos suficiente para todo el recorrido (error), comenzamos la aproximación de unos 40 minutos por una pista a la derecha y tras seguir unas marcas blancas y rojas, enseguida nos toparemos con los primeros resaltes equipados con cadenas.



En el recorrido de aproximación nos encontramos con una familia con sus dos hijos de unos 9 y 7 años, nos comentaron que se querían ir a la Ferrata de Teletubbies, pero que se habían equivocado y se iban a animar a hacer esta, nosotros más adelante en algún paso un poquito delicado nos acordamos bastante de los pobres niños.



La Ferrata está enclavada en mitad de un cañón, rodeada con magnificas paredes rojizas que el agua se encargó de dar caprichosas formas.



Son muy características las grapas de colores, que nos acompañan durante todo el camino.
La Ferrata tiene un desnivel de unos 125 metros y en menos de una hora se ha completado tranquilamente.



Una vez superada, nos reagrupamos en una buena sombra y pusimos rumbo torrente hacia arriba hasta el barranco de Sarah.



2 comentarios:

  1. Fotos mias..... Si, pero con tu cámara. Muchas gracias por dejarme inmortalizar las "aventuras" de la jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante no es la cámara, sino "El fotógrafo", y más importante aun, es el que busca, organiza y planea todas estas excursión, Gracias a ti!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...