jueves, 23 de agosto de 2012

Barranco de Roi


15 de Agosto del 2012

Aprovechando la fiesta de la Asunción Carlos y Ali, prepararon una pequeña excursión de 5 días al pirineo de Lérida, la idea era el conocer algún barranco de la zona y realizar alguna de las famosas Ferratas, dado que las de Cantabria dejan bastante que desear.



Nos alojamos en el camping de Cabdella, la verdad que es un camping que está bastante abandonado, las parcelas son grandes pero las instalaciones no están muy limpias y no se respeta el horario de sueño a media noche.



Nosotros llegamos al Camping sobre las 22:30 del martes, después de un largo viaje, descargamos los trastos que no eran pocos y empezamos a montar el campamento que nos llevó aproximadamente unas 2 horas.



A la mañana siguiente madrugamos y nos desplazamos al pueblo de Castell-Estaó, donde aparcamos el coche justo al final del barranco, hay un gran cartel indicatorio, comenzamos a subir por una pista forestal hasta el pueblo de Castell, en este camino podemos observar los restos de una antigua mina de uranio, una vez alcanzado el pueblo descendemos por una pista a la derecha que nos conduce al cauce del río, unos 30’.



Nos encontramos el barranco con poquito agua, los primeros tramos nos topamos con unos pequeños resaltes atravesando una zona boscosa y resbaladiza, pronto el barranco se encañona, aquí encontramos un par de rapeles con pasamanos hasta llegar a la cabecera.



Un vez superados enseguida llegamos al rapel final que se fracciona en dos partes  de 6 metros, para alcanzar la carretera, justo donde hemos aparcado el vehículo.



Ya era hora de comer, y aquí nos hicimos unos buenos bocatas para recuperar fuerzas para la segunda aventura del día, “Viu de Llevata”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...