domingo, 22 de julio de 2012

Gijon


El Pasado jueves 12 de Julio visitamos Gijón, estando tan cerca parecía mentira que solamente conocíamos la ciudad nocturna, los diferentes pubs alrededor del puerto, esta vez decidimos pasar un par de días por allí, disfrutando del buen tiempo que nos acompañó y la gastronomía.

Gijón está situada en la costa central de Asturias, fuertemente ligada al mar, así lo atestiguan su puerto marítimo y puerto deportivo así como la enorme playa de San Lorenzo que es una de las principales áreas de la localidad asturiana.



La villa de Gijón tuvo su origen en un pequeño asentamiento romano pero comenzó ó a cobrar un cierto auge bajo el reinado de los reyes católicos que impulsaron la creación de un puerto que alento el comercio de la zona.



Hoy Gijón es una ciudad abierta al mar de más de 250.000 habitantes que ofrece playas, cultura, excelente gastronomía y un hermoso entorno verde que lo rodea.



El clima es atlántico, veranos cálidos con mezcla de días soleados y nublados. En invierno el clima es suave, con bastante lluvia y viento, aunque algunos inviernos, el frío clima del norte deja caer algo de nieve a nivel del mar.



Gijón invita a pasear, no sólo por su casco viejo, el barrio de Cimadevilla sino también por la costa, a lo largo de la playa de San Lorenzo hay un paseo de una punta a otra de la playa de unos 3km que en días soleados cuenta con bastante afluencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...