sábado, 21 de julio de 2012

Curso Fotografía Santander Ansola

El pasado lunes día 16 de Julio realice un curso de fotografía en un estudio de Santander llamado Ansola, era algo que tenia ganas desde hace ya mucho tiempo, dado que siempre me ha llamado la atención la fotografía, pero nunca me había animado a realizarlo, el curso tan solo costaba de tres días un día de teoría, otro de de fotografía, y el ultimo un pequeño taller, observando el trabajo de nuestros compañeros.



El lunes tocaba la clase teórica, la profesora nos explico el funcionamiento del diafragma, el obturador, el balance de blancos, diferentes técnicas de medición de la luz y de enfocado, yo tenia un poco de miedo que mi pequeña Panasonic FZ-18, se quedara un poco corta, pero la verdad que tenia toda los programas manuales necesarios para realizar el curso.



El segundo quedamos en la plaza de las farolas de Santander, comenzamos fotografiando el tiovivo, intentando captarlo en movimiento y con una gran velocidad del obturador, y también con muy poca velocidad para intentar captar el movimiento, despues de esto visitamos la catedral, donde practicamos con diferentes mediciones de luz, y sobre todo con la profundidad de campo. El día acabo por los jardines de pereda y el embarcadero, donde intentamos poner en practicas las técnicas aprendidas.


El tercer día quedamos en la tienda, y visionamos una selección de las fotografías de todos los compañeros. Me llamo la atención que con solo una pequeña mirada a la fotografia, encontrabas los posibles fallos, como si estaba subexpusta, sobreexpuesta, si tenia ruido,  si se había utilizado correctamente la velocidad del obturador, en definitiba, creo que fue el día más productivo aprendimos muchísimo y me anime a realizar el segundo curso que se realizará la semana que viene. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...