miércoles, 30 de mayo de 2012

Arenal - Costa Rica


Parque Nacional Arenal


El Parque Nacional se localiza en la región noroeste de Costa Rica, entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos.






Los más característico de este parque nacional es el impresionante y majestuoso Volcán Arenal, un cono casi perfecto de 1,633 metros de altura, cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los panoramas naturales más extraordinarios e impactantes de Costa Rica.


El parque presenta una flora y fauna muy variada, comprendidad por sus cuatro zonas de vida: bosque muy húmedo tropical (transición), bosque pluvial montano, bosque pluvial montano bajo (transición), bosque muy húmedo premontano (transición) que cubre alrededor de un 47% del area. Entre las especies más conspicuas, encontramos: Guayabo de monte, Cebo, Ceiba, Cirri, Laurel, Higuerones, Pilón, Guarumo, Balsa, diferentes especies de palmas, heliconias, orquideas, helechos y bromelias incluyendo la especie endémica: Pitcaimia Funkiae.






35 especies de pescados, 135 especies de reptiles que incluyen tortugas, tepezcuinte, danta, venado, jaguar, sahíno, pizote, monos congo, colorado y cara blanca, variedad de serpientes. Un sorprendente 53% de las especies que constituyen la población nacional de aves viven aquí, haciendo de este parque un verdadero paraiso para los observadores de aves.






Rio Celeste


Río Celeste es considerado uno de los ríos más bellos y escénicos del país por el intenso color turquesa que exhibe en época de verano. La Reserva Indígena Malekus destaca por sus esfuerzos por rescatar y mantener vivos los valores y tradiciones de sus ancestros mediante bailes, artesanías, organización sociopolítica y relación sagrada con la naturaleza. La Fortuna y el Parque Nacional Arenal ofrecen variedad de atractivos. 






Destacan el imponente Volcán Arenal, famoso por sus espectaculares erupciones, las vistas del coloso y los senderos que recorren las últimas grandes coladas de lava; el Lago Arenal, con la represa más grande del país y bellos paisajes naturales; el teleférico, con uno de los mayores canopy del país y excelentes vistas, y los balnearios de aguas termales, ideales para relajarse y olvidar las tensiones de la vida cotidiana.






Catarata La Fortuna


Es otro de los atractivos más llamativos, se localiza a 5.5 kms de Fortuna, se ha diseñado un sendero con una fuerte pendiente que permite la observación de una catarata que cae desde 70 metros de altura. 






Los fondos que se recaudan por el ingreso a la catarata son utilizados por la Asociación para el desarrollo de varios proyectos y actividades de bien social en la zona.






Termas Tabacon


La energía del Volcán Arenal, el calor del Río Tabacón, la vida tropical del bosque y la pureza del aire. Los visitantes son transportados hasta un nivel mas alto de energía, lo que hace de Tabacón un lugar único en el mundo.






Este hotel está localizado en la región Norte de Costa Rica, en la base del Volcán arenal, 13 kilómetros al oeste de La Fortuna de San Carlos, y 6 km. al este del Lago Arenal.  Se encuentra bordeando la región del Parque Nacional Volcán Arenal, con toda su excepcional biodiversidad, conteniendo mas de 100 especies de mamíferos, 350 especies de aves y anfibios, la vegetación consiste en mas de 500 diferentes especies.






En este lugar existen cantidades abundantes del primer elemento, agua.  Varios manantiales térmicos naturales proveen una experiencia nunca antes experimentada para la mayoría. El río tabacón fluye a través de exuberantes jardines ecológicos, formando cataratas y pozas naturales entre los  39 grados, siempre abierto a todo el público

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir, voy hacia allá justo ahora. Este post hizo que la desiciòn fuera fácil.

    ResponderEliminar
  2. No te vas a arrepentir, fue el mejor viaje de mi vida, en cuanto pueda repito. Pura Vida!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...