martes, 17 de abril de 2012

Garganta del Gargantón


6 de Abril del 2012






El día amanecío gris y frio por lo tanto solamente me anime a realizar la pequeña ruta de aproximación al barranco, que adjunto posteriormente.






La Garganta del Gargant6n nace a unos 1650 mtrs sobre el nivel del mar, precipitandose por pequefias torrenteras, recibiendo mas tarde por su derecha dos pequefios arroyos y las aguas de la Fuente de las Cartas; Discurre entre la Loma de las tres cuerdas y la loma del Fraile, para en pocos Kms desembocar en la Garganta de Jaranda. Corto viaje, que acaba a los 700 mtrs s.n.m. en la citada Garganta de Jaranda, pero precipitado, pues en apenas 4 Kms salva un desnivel de casi 1000 mtrs.





 El tramo que nos interesa, es el que comienza justo en medio entre los arroyos Cerezo y Gilarte, que aportan agua a el Garganton por su derecha. Es un descenso poco tecnico, muy acuitico, con saltos y toboganes, divertido, ideal para iniciarse en la actividad de barrancos. Con numerosos escapes y posibilidades. Ojo a los movimientos de aguas en sus marmitas con gran caudal, pues nos pueden hacer pasar un mal rato, debido a que toda el agua pasa por sitios muy estrechos, haciendo unas columnas de agua de gran fuerza, lo cual nos puede poner en apuros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...