domingo, 1 de abril de 2012

Foz del Vau Azones

Sabado 24 de Marzo del 2012, inauguramos oficialmente la temporada de barrancos con el Foz del Vau Azones, es un barranco muy bonito que va ganando a medida de que le vas realizando, esta situado a la altura de Arenas de Cabrales, consta de unos 12 rápeles, bastante sencillos dado que no suele llevar demasiado agua, por ese motivo es muy recomendable realizarle en primavera.



Para acceder al barrancos tenemos una aproximación de unos 45 minutos, no es demasiada física pero siempre hay que añadir algo de dificultad dado que el equipo pesa y bastante, el punto inicial es muy sencillo de encontrar dado que te topas con él en mitad del camino, es un puente bastante deteriorado por las riadas.

La primera parte del barranco es muy abierta, tiene grandes rampas y resbaladiza , algún resalte sencillo, esta parte es muy soleada.


Después de atravesar esta zona el barranco se encañona, y nos deja su parte más bonita, con varios rapeles de unos 15 metros, alguno de ellos desciende por alguna toba, hay varios pozos aunque nos son saltables, pero te permiten un buen chapuzón.

Una vez superados estos rapeles de 15 metros el barranco se vuelve a abrir, con varios destrepes y algún tobogán, en esta zona hay algún salto, pero la verdad que bastante técnico, cuando terminamos este tramo, salimos a unas pozas al rio Cares.


Es un barranco sencillo, aunque hay que tener cuidado si baja cargado dado que hay zonas bastante encañonadas que pueden llegar a ser peligrosas, la duración es aproximadamente unas 3,5 horas realizándolo tranquilamente.

Mi primer barranco de la temporada tuvo una buena acogida creo recordar que nos animamos 13 personas, quedamos en la gasolinera de Puente San Miguel a las 9:15, allí nos dividimos en un par de furgonetas dado que el precio del gasoil esta por las nueves.



Enseguida nos plantamos en Cabrales donde Carlos y Ali(los organizadores del evento) habían quedado con Lolo, sin tregua, continuamos por una pista, y aparcamos los vehículos, nos preparamos y empezamos con la ascensión de unos 45 minutos, los primeros en llegar fueron Lolo y Fabián, a los demás nos consto un poco más pero lo conseguimos.



Allí sobre las 12:00 decidimos comer un pequeño aperitivo, para recuperar fuerzas antes de iniciar el barranco. Nos equipamos con los neoprenos, en mi caso solamente con el peto, dado que el día era esplendido, y comenzamos por fin el descenso.


Terminamos la jornada sobre las 17:00 y como siempre nos fuimos a tomar unas cervecitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...