martes, 31 de enero de 2012

Curso EspeleoSocorro


Miércoles 25 de enero del 2012
Empezamos el curso de espelo socorro,
Sin apenas tiempo para descansar después del viaje a la nieve, el miércoles a las 9:00 de la mañana empezó en curso de espeleo socorro que había organizado Ivan con los instructores de la Federación Andaluza del Speleo.



La formación empezó con unas charla y una proyección en el local del club, nos comentaron en lo que iba a consistir el curso durante toda la mañana, nada más terminar nos repartimos el material y nos fuimos a comer a la cantera.

Nada más comer nos empezaron a explicar diferentes técnicas para montar triangulaciones, polipastos, como poder pasar nudos… Al principio me sonaba todo muy raro, pero poco a poco me fui familiarizando con el vocabulario, y aprendiendo las técnicas.


Al día siguiente volvimos a la cantera, pero empezó a llover y decidimos ir al edificio de protección civil en Peñastillo. Allí cogí el taladro, el burilador y empecé a realizar mi primera instalación un triangulación en la que realizamos diversas practicas posteriormente.

El curso iba transcurriendo y la verdad es que estaba aprendiendo un montón de cosas, sobre todo quitar miedos a la hora de realizar un instalación o verificar si algo estaba bien hecho o no, el jueves y el viernes estuvimos todo el día practicando contrapesos con la camilla, y la verdad es que acabamos molidos, a mi personalmente me dolía todo el cuerpo.

Por fin llego el día el Sabado, teníamos que realizar un práctica real en cueva, había que sacar la camilla de una profundad de unos -80 metros, nos divinos en tres equipos , y nos asignaron un zona a cada uno, Toño fue el elegido para ser el enfermo.



Cada equipo se organizo correctamente y en unas 3 horas ya estaban toda la cueva instalada y lista para sacar la camilla, la maniobra empezó a las 14:30 horas y a las 16:00 ya estábamos todos en lo coches cambiándonos con la idea de ir a tomar algo para recuperar las fuerzas.



Al día siguiente comentamos las anécdotas que sucedieron el la cueva, no enseñaron una técnicas de step( cambiar la camilla de posición vertical a horizontal) y practicamos un poco el autosocorro.
Para terminar el curso, se organizó un comida a la que a mi no se me arreglo asistir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...